Asociación de Veteranos de Malvinas de General Pico Alberto Amesgaray

General Pico - La Pampa - República Argentina

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias Corrientes: 200 hijos de ex combatientes de Malvinas serán incorporados a la administración pública

Corrientes: 200 hijos de ex combatientes de Malvinas serán incorporados a la administración pública

E-mail Imprimir PDF

Será en una primera etapa, según lo informó Malvina Echeverria, del Centro Correntino de Hijos de Exsoldados de Malvinas. "Alrededor de 200 hijos de ex combatientes de Malvinas serán las incorporados a la Administración Pública dando cumplimiento a la ley recientemente promulgada por el gobierno Provincial.-

A través de la norma de referencia se establece un régimen especial de ingreso a la Administración Pública, Entes Autárquicos y Descentralizados de los hijos/as de ex combatientes en Malvinas, que habiendo ocupado un empleo público hayan cesado en sus funciones por fallecimiento o enfermedad, entre otras razones tales como retiro anticipado.

Malvinas afirmó que "nos sentimos satisfechos con esta medida es un orgullo lo que estamos sintiendo gracias a la consideración de la Causa Malvinas. Con esta medida no quedara lugar alguno de Corrientes donde no se recuerde esta gesta"

"Con esta ley – dijo la chica de 27 Años -- se facilitan las gestiones de ingreso dado que la reunión del currículo se canalizará a través de la Dirección Provincial de Malvinas Argentinas con la cual trabajaremos conjuntamente para aportar toda la documentación requerida desde nuestro centro y del Centro de Ex Combatientes".

"En una primer etapa serán incorporado alrededor de 200 jóvenes hijos de ex combatientes y esto continuará hasta la plena incorporación de todos los beneficiarios que son alrededor de 800", reseñó.

Por otra parte, Malvina adelantó que desde el Centro "añoramos que este beneficio se extienda a nivel municipal y sea abarcativo a todos los municipio de Corrientes"